uTienen derecho
a contar con un nombre y los apellidos que le correspondan así como a ser
inscritos inmediatamente al Registro Civil, contar con una nacionalidad y
preservar su identidad.
u Tienen derecho
a vivir con su familia y a no ser separados de las personas que ejerzan la
patria potestad; en caso de que sus familias estén separadas, tienen derecho a mantener contacto con sus familiares de manera regular.
Derechos de la Libertad de Convicciones Éticas, Pensamiento,Conciencia,Religión y Cultura. Tienen derecho a disfrutar libremente de su lengua, usos y costumbres, practicas culturales, religión, recursos y formas especificas de organización social.La libertad de profesar la propia religión o creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean necesarias para proteger los derechos y libertades fundamentales de los demás.Niñas, niños y adolecentes no podrán ser discriminados de forma alguna por ejercer su libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura. Derecho a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información. Conlleva a que se tome en cuenta su opinión respecto de los asuntos que les afecten directamente, a sus familias o comunidades. Las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias deberán garantizar el derechos de niñas, niños y adolescentes a expresar su opinión libremente, así...
Tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso. Derecho a una vida libre de violencia y a que se resguarde su integridad personal; las autoridades tomarán las medidas para prevenir, atender y sancionar casos en que niñas, niños y adolescentes se vean afectados por conductas como el descuido, la negligencia, la trata, trabajo infantil o coacción a participar en algún delito.
u Tienen derecho al mismo trato y oportunidades para el goce de sus derechos; las autoridades deben establecer políticas orientadas a eliminar los obstáculos para la igualdad de acceso y oportunidades a la alimentación, educación y atención médica. u Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a no ser sujetos de discriminación, limitación o restricción de sus derechos. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Comentarios
Publicar un comentario